Lesson Plan on The Moomins And the Great Flood in Spanish

LESSON PLAN ON THE MOOMINS AND THE GREAT FLOOD BY TOVE JANSSON

Unidad Didáctica del texto: Los Moomins y la Gran Innundación

Edad: Estudiantes de Secundaria ESO

Actividad de introducción ¿Quién soy yo?

Entregar una tarjeta  a cada alumno con el nombre de un personaje de la historia ( Moominpappa, Moominmamma, etc). Pedirles que describan el personaje que les ha tocado sin nombrarlo. (5 minutos)

Tarea 1

Actividad de comprensión lectora preparada por el equipo turco (6 minutos)

https://play.kahoot.it/#/?quizId=e51bf04c-f4f2-432c-8e99-012cd0dddcee

Tarea 2

Actividad de escritura: Imagina que tú eres Moomintroll  y estas escribiendo una carta a Tulippa describiendo tu nueva casa. Utiliza entre 50-100 palabras (15 minutos)

Tarea 3

En grupos de 4: Los estudiantes leen en pequeño grpo sus cartas. Leeran en voz alta laque elijan como mejor/más representativa del grupo.(10 minutos)

Tarea 4

Cada estudiante coge una nota autoadhesiva  post-it y escribirá 3 nuevas palabras que haya aprendido del cuento . Levantados recorren el espacio del aula para recoger más palabras nuevas.  (3 minutos)

Tarea para casa

Crear un puzle. Preparar un puzzle sobre un personaje de la historia. El mejor puzle se exhibirá en el aula. (A/4 size, 15 piezas) (3 minutos)

Tarea final

Los estudiantes se ponen en fila para salir del aula. El profesor comprobará si el estudiante entiende las palabras del nuevo vocabulario que han apuntado en su nota preguntándoles por el significado de una de ellas a cada uno. (3 minutos).

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s